Facebook botones LIKE

¿Como sera la vida dentro de 150 años?


El experimento lo han hecho los barceloneses, pero en lo importante puede extrapolarse a cualquier otra ciudad de España, incluso del mundo. En este caso, el juego de adivinar cómo será su ciudad en el futuro tiene forma de una cápsula del tiempo, y ésta se cerrará el próximo 10 de julio ...y no se abrirá hasta 150 años después. Pero no hay que esperar tanto para saber por dónde van los pronósticos: zapatillas para caminar flotando a unos centímetros del suelo, chips sustituyendo a los tradicionals billetes de transporte o una eterna juventud, por más que pasen los años.

La cápsula del tiempo que contiene el futuro imaginado de la ciudad de Barcelona se abrirá dentro de 150 años, y ha sido diseñada por un equipo de científicos, antropólogos, historiadores, diseñadores e ingenieros, dentro de los actos de conmemoración del Año Cerdá.

Con su feo aspecto, la cápsula del tiempo seguramente será un monumento publico, pero todavía no se ha decidido la ubicaciónm aunque también podría albergarla una catedral o museo. Lo que ya se sabe es que mide dos metros, tiene un exterior de acero inoxidable y se cierra con un engranaje mecánico.

En la presentación de la cápsula, que se ha realizado en el Museu d'Història de Barcelona (Muhba), el científico y coordinador del proyecto, Javier Peña, ha explicado que sea cual sea su ubicación, lo que es seguro es que podrá visitarse.

Permanecerá cerrada 150 años, y su interior estará preparado para que el dvd y el ordenador que se guarde en ella resistan el paso del tiempo. Así, contendrá varios aislantes (una urna de vidrio llena de nitrógeno protegerá los metales de la corrosión, una caja de plomo y una capa de aerogel mantendrán la temperatura invariable).