El físico británico Stephen Willian Hawking cree en la existencia de otras civilizaciones, según ha declarado en un documental de Discovery Channel. “Casi seguramente que existe. Es muy probable que haya vida a nivel celular, y en menor medida, pero también, habrá una vida inteligente".
Además, si se quiere actuar con sensatez, según el reputado científico, lo mejor es ser prudentes, no mantener contacto con ellos, ya que algunos podrían ser hostiles y saldríamos perjudicados.
El científico incluso acabó comparando el supuesto contacto con lso alienígenas con la llegada de Colón a Ámerica y como afectó a los indígenas. Su moraleja: Si nos acercamos a una civilización más evolucionada perderemos, y al contrario.
¿Pero, y los extraterrestres, nos invadirían? Según el científico, si lo hicieran sería para acaparar fuentes de recursos naturales, y luego pondrían pies en polvorosa.
¿El documental de Discovery Channel, fiel a su tradicional espíritu sensancionalista, ha explotado la vena creativa del científico o hay una base racional para realizar estas sorprendentes declaraciones? La polémica está servida.
El programa se enitió el domingo pasado y su plato fuerte fue la entrevista con el Stephen Hawking. Siguiendo con las elucubraciones del físico, el documental emitirá el próximo día 2 de mayo un nuevo capítulo, en el que construirá un perfil imaginario de extraterrestres herbívoros de dos piernas, amarillos y con forma de lagarto.
En la entrevista, el famoso científico advirtió de las amenazas potenciales que puedan surgir por el contacto con la inteligencia extraterrestre, y aconsejó que estos posibles peligros son los que debe n desalentarnos a enviar mensajes al cosmos.
El documental explicó también conceptos de la astrobiología importantes en la búsqueda de inteligencia extraterrestre, resaltando lo vasta que es y, sobre todo, será en el futuro la búsqueda y su potencial impacto en los terrícolas.