Una familia de Brasil encontró un condón en la lata de salsa de tomate que usó para preparar sus albóndigas, lo que ocasionó indigestión entre los comensales, que obtuvieron una indemnización de 5.000 dólares, informó el miércoles el diario O Globo en su versión internet.
La justicia del estado de Rio Grande do Sul, multó a la empresa que comercializa la salsa por “daños morales” a la familia, según la misma fuente. En su fallo, el juez Joao Gilberto Marroni Vitola describió la situación como “grotesca” y causante de “un profundo disgusto de la familia.”
La madre de la familia descubrió el condón cuando se disponía a guardar el sobrante de la salsa en un envase plástico. La mujer explicó que acto seguido, la familia sufrió de náuseas y vómitos.
Indignada, llamó a la empresa fabricante, que le respondió ofreciéndole sustituir la lata por una nueva y sin defectos. A raíz de esta reacción, decidió iniciar una acción legal. En el juicio, la fabricante alegó que todo el proceso de producción y envasado es automatizado.