Facebook botones LIKE

Niño puede ver perfectamente en la oscuridad

Nong Youhui, es un joven chino cuya visión ha dejado atónito a cualquier médico que ha visitado. Este chico tiene la facultad de poder ver en la oscuridad total sin ningún problema.

Las primeras noticias de un niño chino con los ojos como un gato que puede ver en la oscuridad, así como la gente normal ver a plena luz del día, surgió por primera vez en 2009. Los médicos que examinaron a Nong Youhui decían que había nacido con una rara condición conocida como luekodermia, situación que deja los ojos expuestos a daños por la luz solar, pero también permiten ver con claridad en la oscuridad.



Un especialista visitó recientemente el niño, en su pueblo natal, en la provincia china de Guanxi, para examinar sus inusuales ojos y lo primero que notó al llegar fue que los ojos de Nong eran de color azul claro al igual que los occidentales, pero muy poco común para los asiáticos. También se dio cuenta de que cuando brilló con una linterna a los ojos del chico éstos emitieron una especie de luz azul-verde, al igual que un gato. Al final resultó que, los ojos no sólo se parecían a los de un felino que sino que éstos le permitieron al joven ver e incluso leer perfectamente en la oscuridad total.

El padre del niño Nong Shihua, dice que dos meses después de su nacimiento, se le dijo que había algo extraño en los ojos de Youhui, pero cuando fueron a un hospital, el doctor les dijo que no se preocupara, y que sus ojos iban a estar bien cuando creciera. Sus ojos sigue siendo los mismos y al parecer ya no le molestan al pequeño y por ende su familia comenzó a preocuparse menos y menos acerca de esta anomalía.

Se iba a la escuela, jugaba al aire libre con otros niños, y hacía casi todo lo demás que hacen los chicos de su edad, pero un día, un profesor notó algo peculiar - Youhui entornó los ojos a la luz brillante y se quejó de visión borrosa. Entonces, uno de sus compañeros de juego del niño le dijo que sus ojos eran como los de un gato y esto realmente le intrigó