Adidas usa en realidad tres marcas diferentes para identificar la amplísima gama de productos que ofrece: El primero, utilizado por primera vez en el año 1972, representa la tradición de la compañía y es utilizado para identificar los productos clásicos (o “heritage” como ellos dicen). Las tres hojas del logo representan el espíritu olímpico y, según dicen, viene de tres plataformas continentales unidas. El segundo, que se introdujo en 1996 como marca corportaiva mundial, representa la eficacia y el futuro de la marca adidas. El típico trío de barras paralelas fue usado desde los inicios de la empresa.El tercer logotipo es el que usan para la gama de productos Y-3, los productos de moda deportiva.
Logo de Nike El logotipo de Nike, denominado SWOOSH, fue creado por una estudiante de diseño llamada Carolyn Davidson, que según se dice recibió solamente 35 dólares a cambio (aunque cuando la compañía se hizo grande se le regaló un anillo con el logo en brillantes y una participación en acciones de la empresa). El logo representa las alas de Niké, diosa griega de la victoria y es especialmente llamativo el hecho de que es perfectamente utilizado y reconocido sin el nombre “Nike”, lo que da una idea de la fuerza y calidad de este logo.
El logotipo, sencillo y accesible, transmite velocidad en un movimiento de atrás hacia adelante.