Facebook botones LIKE

Hombre muere de hipotermia al intentar hazaña al estilo Bear Grylls (El último superviviente)


Un joven de 29 años de edad, David Austin, es un ejemplo clásico de cómo la crudeza de vivir al aire libre puede ser realmente algo mortal. Este joven se embarcó en un reto de supervivencia, al estilo del viajero Bear Grylls, de un año en el desierto de Escocia, pero fue encontrado muerto hace unos días, después de un mes de expedición, señala el sitio en inglés Daily Mail.

Este joven originario de Derby salió en una misión inspirada en las hazañas del aventurero inglés Bear Grylls, sin embargo, su cuerpo fue descubierto el pasado 31 de diciembre por un trabajador de la pista en una cabaña alejada de la montaña situado en Corrour, Highland Perthshire.

El estado en que se encontró el cuerpo sugiere que había estado allí durante varias semanas, pasando desapercibido y según el sitio Daily Mail los informes de autopsia sugieren que la causa más plausible de la muerte fue la hipotermia.

Al parecer este joven Austin sabía en lo que se estaba metiendo, había tomado algunos cursos en habilidades para supervivencia al aire libre durante los últimos dos años. Siempre fue su sueño y cuando lo intentó, nada pudo lograr. Quería estar a merced de los rigores del invierno sin siquiera lleva un teléfono móvil con él.

Su travesía comenzó en noviembre pasado, él había informado a su familia que iba a hacer su misión en la zona norte de Escocia y ahora la noticia de su muerte los ha dejado sin habla. La madre de Austin fue incapaz de contener su dolor cuando hablaba de su hijo. "Estoy consternado, no me lo puedo creer. Uno no espera esto y no sé qué hacer con ello".

Se especula se dirigía a Glasgow a partir de Derby y luego pasó a Corrour, la parte más alta del Reino Unido, la estación principal. La primera caída de nieve de la temporada se produjo durante este tiempo. Cuando se dirigía hacia la estación de tren que viene en Rannoch, y se piensa ahí pudieron comenzar las dificultades para el joven. Podría haber tomado refugio en la cabaña durante este tiempo, pero lo que sucedió después sigue siendo un misterio.

La gente dice que él estaba bien equipado, sin embargo, cayó presa de las condiciones climáticas extremas. Incluso los instructores de la escuela de supervivencia dicen que las probabilidades de sobrevivir para una persona al aire libre en invierno y en la montaña son muy escasas. Parece que Austin tuvo el coraje de asumir las duras condiciones, pero el valor no es lo único que se necesita para sobrevivir al frío. Sin lugar a dudas es trágica la forma en que murió, por su propia decisión.