Facebook botones LIKE

Alquiler de Novios/Novias... nueva moda en China


En los últimos años, hombres y mujeres jóvenes se ven presionados por sus familias para que formalicen una relación o bien lleven a sus novias a casa con ellos para el Festival de Primavera de siete días. Quienes no tienen una relación estable, prefieren alquilar a extraños, sólo para evitar largas charlas y apaciguar a sus familiares, según reporta el sitio en inglés Chinahush.com.
Hombres y mujeres solteros que tienen una vida laboral difícil en China, un país donde la mayoría de los padres hacen todo lo necesario para ver a sus hijos establecidos con la persona adecuada. Sufren de angustia por esta situación y optan por lo inimaginable.

Hoy en día, los solteros chinos están buscando una solución temporal, y esto condujo a la creación de un nicho completamente nuevo en el mercado de Shangai, la novia / el novio de alquiler. Todo lo que tienen que hacer es ir en línea, acceder a Taobao (la versión china de eBay) y elegir entre los diferentes vendedores que ofrecen este inusual servicio.

Servicios de novia y novio de alquiler son relativamente nuevos en China, y aunque muchas personas no aprueban esas prácticas, que están ganando popularidad rápidamente entre los jóvenes, representa una sana opción ante el miedo al compromiso entre las parejas de hoy en día.

Una de las razones de esto podría ser una exitosa serie de televisión llamada "Renting a Girlfriend for Home Reunion", que salió al aire en 2010. Cuenta la historia de un joven enfermo que asiste a citas a ciegas organizadas por sus padres.

El protagonista decide alquilar una novia y termina enamorándose y casándose con ella. Unos piensan que es una solución sana a las presiones de los padres, pero para algunos sociólogos estas prácticas podrían plantear problemas de seguridad en la juventud actual.

En el mundo occidental, los franceses implementaron el concepto de novia de alquiler en la forma de un sitio web que permite a los clientes alquilar discretamente a una pareja femenina, por una cómoda tarifa.