Colocados estratégicamente en puntos muy visibles de Miami Beach, 45 caracoles gigantes de color rosado están distribuidos en la ciudad como parte de una muestra artística que busca llamar la atención sobre la importancia del reciclado y su impacto medioambiental.
La campaña internacional REgeneration Art Project, permanecerá en Miami Beach hasta el 3 de enero, con estos llamativos moluscos creados por el colectivo artístico Cracking ARt Group y bajo curaduría de la Galería Ca´D´Oro, de Roma, dijeron los organizadores.
Los caracoles, percibidos como un símbolo natural, están construidos con material reciclable y son la última creación del REgeneration Art Project, que debuta con esta muestra en Estados Unidos tras haber realizado instalaciones con coloridos animales en varios puntos del planeta, incluyendo París, Milán, Roma, Venecia y Praga.
Además de promover conversaciones sobre la importancia del reciclado, las instalaciones buscan hacer pensar a las comunidades sobre la vida urbana, y generar un espacio de inspiración para "regenerar las ciudades como ámbitos más animados y saludables", señalan los organizadores.