Ha habido cosas lamentables dentro de los rodajes de peliculas, en ocasiones hasta la propia vida de los actores han estado en peligro o han llegado a morir, tal como sucedio en el caso de: The Conqueror producida por Howard Hughes.
Esta cinta fue filmada en el estado norteamericano de Utah durante el tiempo en que el gobierno norteamericano realizó pruebas nucleares en el vecino estado de Nevada. 91 de las 220 personas envueltas en la producción de la película enfermaron de cáncer y 46 de éstas murieron a consecuencia de esta enfermedad, entre ellas los actores John Wayne (cáncer del estómago y pulmón), Susan Haward (cáncer del cerebro), Agnes Moorehead (cáncer del pulmón), John Hoyt (cáncer del pulmón). Además de éstos, el director de la película, Dick Powell (cáncer de la glándulas linfáticas) y el doble Chuck Roberson.
Pedro Armendáriz empezó a sufrir dolores en la cadera y años después se le descubrió cáncer en esas regiones. Al saber de su mortal enfermedad, Pedro se mató de un tiro durante su estancia en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
Sin duda ese descuido les costo la vida, lamentable situación.
Sin embargo esa no ha sodo la única ocasión en la que ha habido accidentes en peliculas, posteriormente publicaré otros.