Cool Biz, una combinación de las palabras en Inglés fresco y de negocios, es la palabra clave en Japón este verano. Es el título de una campaña del gobierno para persuadir a los trabajadores de oficina a renunciar a sus lazos y las chaquetas como una manera ambientalmente amistosa de mantenerse fresco sin bajar el termostato del aire acondicionado. Y ahora una innovación llamada kuchofuku (-ropa acondicionado de aire) está tomando el fresco Biz concepto un paso más allá. Este nuevo tipo de vestimenta permite a la gente mantener la calma incluso en mangas largas.
Ropa con ventiladores incorporados
En la campaña Cool Biz, empleados de la compañía han sido llamados para ayudar en la lucha contra el calentamiento global por salir de su corbata y el saco y la ropa que son más frías, por no mencionar más de moda. Muchos hombres, sin embargo, están acostumbrados a usar traje y corbata y han tenido un tiempo difícil dejar ir.
Ayuda para estos hombres pueden estar en camino en forma de prendas de vestir con aire acondicionado, una idea que fue presentado por Kuchofuku Inc.
ropa con aire acondicionado tienen dos pequeños ventiladores unos 10 centímetros de diámetro adjunta a los lados derecho e izquierdo de la espalda de la ropa, justo encima de la cintura. Los aficionados empate en una gran cantidad de aire y ayudar a la evaporación de sudor. A medida que la transpiración se evapora, el calor se disipa, reduciendo la temperatura del cuerpo del portador. El sudor es el acondicionador del cuerpo humano de aire natural, y ropa con aire acondicionado están diseñados para dar un impulso a este mecanismo, para garantizar su buen funcionamiento incluso en los más calurosos, los días más húmedos.
Dos tipos de ropa con aire acondicionado están a la venta: una chaqueta de trabajo, que viene en versiones corta y de manga larga y una blusa de manga larga. Aunque ambos parecen caluroso a primera vista, que han ganado críticas muy favorables por ser extraordinariamente confortable y capaz de mantener incluso las más difíciles fresco de los trabajadores.