Un árbitro brasileño dio inicio a un partido del torneo de fútbol del Estado de Sao Paulo sin poner a rodar el balón, porque se lo había olvidado, generando así abucheos, risas y comentarios jocosos de los presentes, destacaron medios deportivos locales.
Paulo Roberto Ferreira, arbitro a cargo del duelo entre los clubes Rio Claro y Barueri, inició mal en el estadio Augusto Schimidt Filho, casa del primero en la ciudad de igual nombre en el interior de Sao Paulo, el choque correspondiente a la quinta jornada del torneo paulista.
Tras verificar los últimos detalles y dirigirse al centro del campo junto a sus dos asistentes, Ferreira saludó a los capitanes y con los dos equipos y dio el pitido inicial. Sin embargo, no se dio cuenta de que había olvidado el detalle principal: no llevó balón al punto medio del terreno.
Así llegó la reacción de la tribuna que comenzó a abuchearle y a lanzar gritos de "¡burro, burro!", mientras varios jugadores reían y le indicaban al juez que debía pedir el balón para poder comenzar el juego, que finalmente acabó con empate 2-2.