El Estudio sobre el Sudor, elaborado por Unilever en su Centro de Investigación y Desarrollo de Desodorantes, afirma que existen diferentes tipos de sudoración en función de la edad y el sexo, siendo los hombres y los jóvenes los que más sudan y que los hombres sudan hasta un 50% más que las mujeres.
Ampliar Suben las temperaturas y llegan las olas de calor, y una de las consecuencias que están directamente relacionadas con estos fenómenos es el aumento del sudor siendo el verano la época del año en la que más se suda puesto que nuestro cuerpo debe hacer un esfuerzo mayor para regular su temperatura con la del entorno. De hecho, poca gente sabe que el hombre es uno de los animales que más suda equiparándose a un caballo o camello.
Sin embargo, no todas las personas sudamos de la misma forma. Existen diferentes tipos de sudoración en función del sexo y la edad. De esta forma, el 'estudio del sudor' revela que los hombres sudan hasta un 50% más que las mujeres, así como que los jóvenes segregan más sudor que las personas mayores.
Tal y como afirma la portavoz del estudio, Judith Sanz, “esta investigación evidencia que existen diferentes necesidades de sudoración a lo largo de nuestra vida, y que por tanto es preciso escoger el desodorante que mejor se adapte a las necesidades concretas de cada etapa”.