Facebook botones LIKE

Betty, la abuelita de Kentucky que miles adoran en Instagram


Con más de 60,000 seguidores, la mujer de 80 años encuentra alivio a su padecimiento de cáncer gracias al apoyo de la comunidad virtual

Los  seguidores  en su cuenta de Instagram superan en cantidad a los de  artistas como Shakira y Ricky Martin y con cada imagen o video levantado en su perfil,  la abuela Betty parece sumar adeptos a su lista en la red social.  Cuando le preguntan cómo se siente de  tener tantos amigos cibernéticos, contesta: “Simplemente no lo puedo creer”.  Sin embargo, la popularidad que ostenta,  desde hace poco más de dos meses, no le incomoda a esta “famosa” de  80 años. Al contrario,  asegura que le gusta sentirse como toda una artista y tener a decenas de fans en su perfil, los que al día de hoy sobrepasan los 60,000.

Por eso no es raro ver  un “selfie” de Betty lanzando un beso o un video en el que baila música Big Band o la canción “Happy” de  Pharrell Williams.  Tampoco tiene reparo en aparecer  fumando un cigarillo o simplemente diciendo que  “ama a todo el mundo”. En ese corto periodo de tiempo, Betty ha pasado de ser la abuela de  sangre de Zach y Hope Belden a la abuela espiritual de  los que siguen sus pasos en Instagram.

Pero lo más sobrecogedor de la historia de esta anciana de Kentucky es que su presencia en la redes tiene un fin mucho más trascendental:  mostrar cómo el amor y la alegría, incluso por medios virtuales, puede atenuar el dolor de vivir y batallar contra el cáncer.

Esa fue la razón principal que llevó a su nieto Zach a levantar la cuenta, según  reveló  el joven al canal WDRB. "Estoy feliz que puedo compartir su historia, porque quiero recordarla por siempre", indicó el muchacho, quien no imaginó que la iniciativa pudiera tener tanta acogida.

Por su parte, Hope aseguró que "nos da alegría escucharla decir todos los días: '¿cuántos seguidores tengo hoy?'".

Mientras Betty de manera simple y directa resume lo que espera lograr con su popularidad: "Tal vez aprendan algo de mí. He estado aquí 80 años, tal vez aprendan algo bueno de mí".