1-Por poner pocas multas
Poner 'pocas multas' le ha costado el puesto de trabajo a una jóven que controlaba la zona azul en Sant Adrià del Besos, en Barcelona. Ha sido despedida porque "castigaba a pocos conductores". Dice que la empresa se quejaba de que no cumplía con el "cupo mínimo de sanciones" que debía imponer al mes. Durante 7 años esta joven ha supervisado esta zona y ella no duda en que la razón es porque ha puesto pocas multas. El ayuntamiento asegura que esa no es la razón del despido, si no que se trata de una simple reducción de plantilla. Según esta joven, desde que la empresa cambió de gerente, entre los tres trabajadores, tenían órdenes de llegar a las 1000 sanciones mensuales, lo que supone unos ingresos de 8000 euros como mínimo.
2-Por exceso de pedos
Daniel Cambridge, un operario de los almacenes de suministro Waterstones, en Burton-upon-Trent (UK), fue despedido por 'exceso de pedos', después de que sus compañeros de trabajo presentaran contra él más de 35 quejas en dos días. Daniel insiste en que su problema de flatulencia es un efecto de los antidepresivos 'Citalopram' que ha venido tomando desde hace tres semanas por problemas personales. Incluso ha puesto a disposición de la gerencia de Waterstones el folleto del fabricante donde se especifica estos desagradables
3-Por bostezar
El Banco Sabadell ha despedido a José Luís Álvarez por bostezar. El Banco ha añadido ha esta causa de despido otras faltas consideradas muy graves, como el abandono injustificado de su puesto de trabajo, a pesar de que tuviera justificantes de todo, y marcharse a desayunar, un derecho recogido en el Convenio de la Banca. La empresa tuvo que reconocer la improcedencia del despido y consignó la indemnización en el Juzgado.
4-Por quejarse de su trabajo en Facebook
Kimberley Swann no fue consciente de las consecuencias que iba a tener su uso de Facebook. El caso es que esta joven de Clacton en Inglaterra decidió colgar un 'post' en su cuenta de la red social Facebook en la que comentaba lo aburrido que era su trabajo. Varias semanas después su jefe se enteraba de esta 'confesión' pública online y decidía despedirla del empleo. La carta de despido decía: "A la vista de sus comentarios en Facebook sobre el trabajo y la compañía, creemos que es mejor que, como no está contenta, terminemos con efecto inmediato su empleo en Marketing & Logistics". Cada vez son más los trabajadores que son descubiertos publicando comentarios de este tipo en sitios online.
5-Por enseñar sus tetas operadas a sus compañeras
Una empleada de la empresa Conde Nast, propietaria de revistas como 'Vogue' o 'Glamour', quiso enseñar sus pechos recién operados a sus compañeras de la revista de novias 'Brides'. El departamento de Recursos Humanos se enteró y la despidió por desnundarse en el trabajo. La empleada asegura que cerró la puerta de la oficina antes de abrirse la camisa, y se defiende asegurando que ella siempre lo hizo a puerta cerrada y que lo hacía de forma íntima con sus amigas y que no hubo ningún desnudo. Por su parte, el abogado de la acusada, ha calificado la situación de ''sorprendente si se tiene en cuenta el tipo de imágenes que se publican en las revistas del grupo Condé Nast".
6-Por jugar en el Espanyol y ser del Barsa
Noemí Rubio, jugadora del RCD Espanyol femenino ha sido despedida tras hacerse públicas unas fotografías suyas con la cara pintada de blaugrana y una bufanda del FC Barcelona. Su club, con el que termina contrato al finalizar esta campaña, la ha abierto un expediente disciplinario y no la permite entrenar con sus compañeras. En declaraciones a un programa de radio el consejero del Espanyol encargado del fútbol femenino, Josep Ramió, ha calificado el comportamiento de Rubio como "una falta de respeto para la entidad que le paga, una entidad donde ella está por voluntad propia desde hace cuatro años"."Es de sentido común que cuando se pide que se defienda el equipo y la entidad también va más allá del terreno de juego. El Espanyol tiene su sensibilidad propia y, esta chica que hace cuatro años que está con nosotros, sabe qué sensibilidades tenemos y se tiene que adaptar".
7-¿Por gorda?
La casa de moda estadounidense Ralph Lauren no sólo se atrevió a retocar hasta la anorexia el cuerpo de una modelo en su última campaña publicitaria, sino que despidió a la chica en abril "por estar gorda". Apenas unos días después de la publicación de las escandalosas fotos de la última campaña de Ralph Lauren retocadas excesivamente, la protagonista de las instantáneas, Filippa Hamiton, denunció públicamente que le despidieron "por estar demasiado gorda". En el anuncio de la campaña de Lauren, que fue retirado con las pertinentes disculpas de la casa de moda, podía observarse la silueta de la modelo, retocada digitalmente hasta un extremo en el que su cintura aparecía más estrecha que la cabeza de la propia chica.
8-Por mirar fotos de Miranda Kerr
Se ha convertido en uno de los vídeos estrella de Youtube y no es para menos. David Kiely, un empleado del Macquarie Bak, fue despedido por mirar fotos de la supermodelo Miranda Kerr en su ordenador. ¿Cómo se enteraron sus superiores? De la manera más rocambolesca. Una televisión australiana estaba entrevistando a un compañero de Kiely en directo. Durante la emisión del reportaje se podía ver Kiley, a la izquierda de la imagen, abriendo un correo electrónico con las citadas fotos de Miranda Kerr.
9-Por comer pizza en la oficina
Un ingeniero en sistemas perdió su trabajo luego de comer dos porciones de pizza en la oficina, pero gracias a ello ganó el premio al "Despido Más Escandaloso". La mala fortuna de Jim Garrison finalmente tuvo su recompensa, ya que su caso fue elegido como el "Despido Más Escandaloso", entre más de mil personas que enviaron sus historias a un sitio de Internet. Al resultar ganador, Garrison, de 39 años, ahora podrá disfrutar de un viaje en crucero por el Caribe.