Facebook botones LIKE
'Nube de Smith', la gigantesca masa de hidrógeno que chocará contra la Vía Láctea
La Nube de Smith- que chocará con nuestra galaxia y planeta en aproximadamente 30 millones de años- es una nube compuesta de una materia oscura que le sirve como caparazón infranqueable, ésta mantiene en cohesión la masa de hidrógeno gaseoso que posee y la protegerá sin reparo alguno hasta que llegue Vía Láctea.
Incluso se ha llegado a la conclusión definitiva de que está envuelta en un manto de materia totalmente oscura, este manto es un caparazón impenetrable que representa aproximadamente el 80 por ciento de su masa; éste la protege y ha impedido su desintegración.
Matthew Nichols, del Observatorio Sauverny en Suiza, explicó que 'la Nube de Smith es realmente única en su género. Es rápida, bastante grande y está lo suficientemente cerca como para estudiarla en detalle'. Y añadió: 'La nube es un misterio. Un objeto como ese no debería ser capaz de sobrevivir a un viaje a través de la Vía Láctea, aunque las evidencias apuntan a que, de hecho, lo logró'.
Investigadores aseguran que la Nube de Smith es, no es más que una 'galaxia enana' fallida, un objeto que tiene todo lo necesario para formar una auténtica galaxia, pero no lo suficiente como para que en su interior nazcan nuevas estrellas.
En la actualidad, la Nube de Smith se encuentra a unos 8,000 años luz de distancia de la Vía Láctea, a la cual se acerca a más de 250 kilómetros por segundo, por lo que se espera que choque con nuestra galaxia en unos 30 millones de años.