Facebook botones LIKE

No más contraseñas, el iris será la llave para todo

El futuro cada vez está mas cerca, una empresa llamada Voxx International pretende acabar con las contraseñas y apostar todo a el reconocimiento del iris del ojo.

A través de un aparato llamada Myris, la empresa emplea una innovadora tecnología que incluye una imagen del ojo para desbloquear todos los paratos de una persona sin necesidad de escribir la contraseña.

Myris, que ya está a la venta, escanea los ojos y convierte los datos que contiene el iris en datos de identificación únicos que encripta en un código, según explicó Voxx.


El dispositivo se puede conectar a aparatos a través de sus puertos usb y permite el desbloqueo del mismo tras mostrarle el ojo.

'Sólo el ADN es más preciso que la identidad del iris', explicó Tom Malone presidente de la empresa que ha lanzado el aparato en colaboración con EyeLock.

'El robo de identidad es un problema en todo el mundo y tenemos una solución global', argumentó Malone.

A lo que agregó: 'La identificación con el iris ha estado a disposición de las empresas desde hace años, pero ninguna plataforma ha sido lo suficientemente simple como para que los consumidores la emplearabn en situaciones cotidianas', como lo hacer Myris gracias a Eyelock.