Facebook botones LIKE

10 lugares abandonados en el mundo que son espectaculares

1. Pripyat, Ucrania

Pripyat, una ciudad de cerca de 50.000 personas, tuvo que ser totalmente abandonada luego del desastre de Chernobyl en 1986. Debido a la radiación, fue dejada incólume desde ese momento y tendrá que serlo así por miles de años. La naturaleza ahora gobierna la ciudad.


2. Mina de diamantes de Mirny. Siberia, Rusia

El segundo hueco mas grande construido por el hombre, Mirny fue una ciudad diseñada en el gobierno de Stalin para satisfacer la demanda de diamantes industriales. Todo fue dejado de lado cuando se hizo muy difícil seguir con la construcción del hoyo. 


3. Parque Six Flags Jazzland. Nueva Orleans, EEUU

Six Flags Nueva Orleans fue un Parque de diversiones en Nueva Orleans cerrado después del paso de Katrina.

4. Parque de Los Viajes de Gulliver. Kawaguchi, Japón


5. Faro en las rocas de Aniva. Sakhalinskaya, Rusia


6. Molino abandonado. Oeste de Quebec, Canadá



7. Naufragio del SS America. Fuerteventura, Islas Canarias, España

El SS America fue un lujoso trasatlántico construido en 1940, el mayor buque de pasajeros de los Estados Unidos en su momento. En 1994 el buque encalló en la playa de Garcey, municipio de Pájara, en la costa suroeste de Fuerteventura y se partío en dos por los embates marinos; la mitad de popa se hundió en el océano, la de proa permaneció en la playa reconocible y era conocida como un barco fantasma. En 2007 la proa se destruyó.

8. Cuidad Sumergida. Shicheng, China

En realidad son dos ciudades: Shi Cheng y He Cheng, con antigüedad de más de 1300 años. Se inundaron en 1959 cuando el gobierno chino apostó por una central hidroeléctrica.


9. Hotel El Salto. Colombia

El Salto del Tequendama se encuentra a unos 30 kilómetros de Bogotá, la capital de Colombia. Muy cerca está el Hotel El Salto inaugurado en 1927 para acoger a los viajeros que acudían a ver la cascada. Cerró en los años 90.


10. Cristo del Abismo. San Fruttuoso, Italia

El Cristo del abismo es una estatua de bronce de Jesús de Nazareth, sumergida desde 1954 en el fondo de la bahía de San Fruttuoso, entre Camogli y Portofino, dentro del área natural marina protegida Portofino, a 15 metros de profundidad.