Facebook botones LIKE

La mágia de la química en Breaking Bad

Una de las grandes deudoras de la serie se encuentra en la química. Gracias a ello muchos espectadores se han interesado, para bien y para mal, en sustancias como el Fulminato De Mercurio, una aparatosa sal explosiva utilizada por Walter White.

Los símbolos del Bromos (Br), Bario (Ba) se resaltan en los títulos de apertura de cada capítulo, pero más atentamente se puede descubrir la fórmula molecular de la mentanfetamina. C10H15N, junto con el número 149.24 que corresponde al peso molecular del mismo.

La real esencia de la metanfetamina en la serie
‘Blue Sky’, conocida también como ‘Big Blue’, ‘Blue Magic’ o ‘Fring’s Blue’, es el nombre que recibe en las calles la potente metanfetamina cristalina creada por ‘White’ y ‘Pinkman’.
Pese a que en la serie se ve altamente ilegal, la “droga” es en realidad tan inocente como un chicle: está hecha de azúcar cristalizado y colorante de comida azul, elegido por Gilligan para darle una característica especial a la droga de ‘Walt’.
Tu al igual que yo, te has preguntado alguna vez si la metanfetamina puede ser azul en la vida real, y Donna Nelson, profesora de la Universidad de Oklahoma (EEUU) y consultora científica de la serie, señaló que es imposible y agregó  “Cuando cristalizas cualquier cosa que no tenga color, como los cristales de la metilamina -un precursor para la metanfetamina- usualmente resultan con un tinte amarillo debido a las impurezas”.