Facebook botones LIKE

Tornado de fuego en Brasil

Incendios forestales y altas temperaturas provocaron tornados de fuego al sur de Sao Paulo.



La frontera entre Brasil y Paraguay vivió un verdadero infierno ayer, cuando un tornado de fuego amenazó con llevarse todo lo que se encontraba en su camino.
Los incendios forestales dieron forma a un extraño fenómeno natural en Sao Paulo, donde las altas temperaturas, la baja humedad y los vientos secos se combinaron con el fuego para poner en pánico y hacer pasar un mal rato a los brasileños.
Tras la inspección de las zonas afectadas realizada por el Instituto Nacional de Pesquisas Especiales (INPE), se determinó que más de 12 mil focos de incendio en todo el país dieron pie al impresionante fuego que puso con los pelos de punta a los cariocas.
La situación se complicó en la región centro-oeste del país, donde hay zonas en las que no llueve desde abril, mismo caso de Brasilia y sus alrededores, lugares en que se vive con temor por este tipo de incidentes.
El mejor “espectáculo de fuego” se presenció en la ciudad paulista, donde se logró presenciar una gigantesca lengua de fuego recorriendo kilómetros en forma de remolino.
Esta gran llama se elevó varios metros y causó el tornado, el cual se incrementó al pasar por un sector que era afectado por el fuego, en este caso por un incendio forestal.