Facebook botones LIKE

Llevan 45 años cantando la misma canción ininterrumpidamente

Desde el 1 de Agosto de 1964, un grupo de religiosos del templo Bala Hamuman, en la India, llevan recitando ininterrumpidamente la misma canción: Shri Ram, Jai Ram, Jai Jai Ram. Este mes han empezado a completar 45 años orando sin parar. Templos de varias ciudades cercanas han copiado su ejemplo. Ni durante el terremoto de 2001, con 20.000 víctimas, pararon. Están en el Guinness.

Jamnagar del Bala Shri Hanuman templo situado cerca de Lakhota Lago en la ciudad ha establecido un nuevo récord en el cantando el nombre de Lord Ram.

El canto comenzó el 1 de Agosto de 1964, cuando el templo fue construido por Sant Prembhikshuji Maharaj. Fue la Maharaj y su puñado de devotos quienes cantaron el primer Ram "Shri Ram Ram Jai Jai Jai Ram".

Los detalles del canto Ram son sorprendentes. Llevan 16070 días sin parar. Que trasladado a horas son 385,680 o bien 23,140,800 minutos que a los largo de los años han estado cantando sin parar ni una sola vez y siempre la misma canción.

Este continuo canto ya se ha sido registrado en dos ocasiones en el Libro Guinness de Récords Mundiales en 1982 y 1988. El canto nunca ha dejado de escucharse en el templo incluso durante las calamidades naturales como ciclones, terremotos, hambrunas o la misma guerra.

El canto Ram se ha extendido a otras ciudades como Porbandar, Dwarka, Muzzaffarpur, Rajkot, Junagadh, y Mahuva.

Shri ram, jai ram Jai jai ram... om Shri ram, jai ram Jai jai ram... entonada despacio y con moderación.
Shri Ram Jai Ram Jai Jai Ram