Verdad que en la mayoría de los casos cuando uno va al supermercado, y más siendo quincena busca -a nuestro paracer- la cola que uno cree que va más rapido. Pero ¡oh sorpresa que se da uno cuando tarda más de lo que uno pensaba! ¿Donde está la clave?
El razonamiento de algunos es ponerse en la fila donde hay muchas personas con pocos articulos, mientras que otros en la fila con pocas personas y muchos productos. ¿Dónde hay que formarse?
Alguien ya ha pensado en esto y nos da una explicación, de hecho este bloguero cita a un experto de matemáticas, y llega a la conclusión de que las filas con poca gente y muchos productos son, en la mayoria de los casos, más rápidas. La razón es por que lo que más consume tiempo es pagar. Los clientes tardan en hacerlo en unos 48 segundo, mientras que las cajeras pasan cada producto en 2,8 segundios como promedio.
Así una cola de 6 personas con tres productos cada una tardará unos 5 minutos (306 segundos), mientras que una cola de 2 personas con 20 productos pasará por la caja en algo menos de 3 minutos y medio (208 segundos).
Según este razonamiento, las llamadas “cajas rápidas”, en las que suele haber muchos clientes con pocos artículos cada uno, al final pueden resultar más lentas. A no ser que tengan varias cajeras por cola, como ocurre en algunos hiper de grandes superficies.