El esperma de los mosquitos es capaz de saber el momento justo en que tiene que fecundar a la hembra, pues dispone de sensores químicos que funcionan igual que los presentes en el sentido del olfato.
Lawrence Zwiebel, director del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Vanderbilt en Estados Unidos y científico encargado de dicho estudio informó que la capacidad de saber cuándo es el mejor momento para que el esperma actúe se debe a unos sensores llamados 'receptores odorantes', que se encuentran en la cola del esperma y las antenas de estos insectos.
'Ésta es la primera vez que se han encontrado OR de insectos que funcionan en una célula o un tejido no sensorial', cuenta Zwiebel.
Para el mundo científico, este descubrimiento significa un gran avance, pues 'podría ser un paradigma totalmente novedoso acerca de cómo se regula la reproducción de los insectos, y que podría proporcionar una poderosa herramienta para el control de población de los insectos por razones médicas o económicas', explicó Lawrence.
