La nave espacial de la NASA, 'New Horizons'- encargada de llegar a Plutón- ya se encuentra muy cerca de su destino final, con lo que conseguirá que el ser humano tenga una mejor compresión de Plutón y sus lunas.
Esta sonda- lanzada en 2006- es la más rápida jamás lanzada al cosmos y llegará a Plutón en enero del 2015. De inmediato comenzará su trabajo, el cual constará de tomar fotografías del 'planeta 'enano' y así empezar conseguir una mejor comprensión de Plutón y sus lunas, así como hacer observaciones del Cinturón de Kuiper, una posible fuente de cometas de corto periodo.
Los científicos planean mapear la geología y la composición de la superficie de este planeta enano, tomar imágenes de alta resolución de la atmósfera- con la ayuda del procesador de imágenes de Reconocimiento de Largo Alcance (LORRI)- y medir las temperaturas de Plutón y de otros objetos en el Cinturón de Kuiper.
Según indica los cálculos, en julio del próximo año la sonda se acercará a 10.000 kilómetros de Plutón. Así, las imágenes que tome superarán a las mejores fotografías del Hubble.
Pero sobre todas las cosas, uno de los objetivos de la NASA es que la sonda les proporcione información sobre el origen del Sistema Solar.
